Animación “Un Jour”: propuesta de lectura reflexiva sobre las relaciones dadas entre forma, valor y sonido en cuanto a los siguientes indicadores expresivos visuales y sonoros: textura, tamaño, ubicación, contrastes, ritmo, intensidad, valor, tono, figura, fondo, simplicidad, complejidad, posibles recorridos de lectura, tensiones espaciales, etc.
· ¿Cuál/es
es/son el/los tema/s?
· ¿Qué
recursos plásticos / fotográficos / audiovisuales / musicales que conozcas se
utilizaron para la construcción del relato icónico / lingüístico? te sugierimos citar referencias de las escenas que reúnen los indicadores expresivos vertebradores y / o más presentes durante el transcurso de la animación.
· Describe los mapas / imágenes que según tu parecer, complementan el clima expresivo de la animación (diagrama / mapa
compositivo: encuadres – tomas – espacios exteriores / interiores)
· ¿Cómo se diseñaron los personajes? Describir las relaciones de forma y tono: valor-color-textura-voz-género, etc., en relación / tensión con imaginarios sociales y/o cánones del discurso hegemónico.
· Enunciación y denotación de metáforas.
Bibliografía
Lectura
comprensiva de textos,
Aumont
Jacques “ La Imagen ”, Cap 1.III.2 "La doble realidad de las imágenes", pág 65 a 69; Cap 3.I.1 "Espacio plástico...", pág. 143 a 149; Cap 3.II.1 La dimensión temporal del dispositivo, pág. 169 a 184
Roland Barthes "Retórica de la imagen" (En la semiología)
No hay comentarios:
Publicar un comentario