jueves, 18 de junio de 2020

TP .Sobre lecturas de animaciones: Un jour


Animación “Un Jour”: propuesta de lectura reflexiva sobre las relaciones dadas entre forma, valor y sonido en cuanto a los siguientes indicadores expresivos visuales y sonoros: textura, tamaño, ubicación, contrastes, ritmo, intensidad, valor, tono, figura, fondo, simplicidad, complejidad, posibles recorridos de lectura, tensiones espaciales, etc.

·    ¿Cuál/es  es/son  el/los tema/s?
·  ¿Qué recursos plásticos / fotográficos / audiovisuales / musicales que conozcas se utilizaron para la construcción del relato icónico / lingüístico? te sugierimos citar referencias de las escenas que reúnen los indicadores expresivos vertebradores y / o más presentes durante el transcurso de la animación.


·       Describe los mapas / imágenes que según tu parecer,  complementan el clima expresivo de la animación  (diagrama / mapa compositivo: encuadres – tomas – espacios exteriores / interiores) 
·   ¿Cómo se diseñaron los personajes? Describir las relaciones de forma y tono: valor-color-textura-voz-género, etc., en relación / tensión con imaginarios sociales y/o cánones del discurso hegemónico.
·      Enunciación y denotación de metáforas.


Bibliografía
Lectura comprensiva de textos,
Aumont Jacques “ La Imagen”, Cap 1.III.2 "La doble realidad de las imágenes", pág 65 a 69; Cap 3.I.1 "Espacio plástico...", pág. 143 a 149; Cap 3.II.1 La dimensión temporal del dispositivo, pág.  169 a 184 
Roland Barthes "Retórica de la imagen" (En la semiología)





No hay comentarios:

Publicar un comentario