jueves, 18 de junio de 2020

TP. Sobre lectura de animaciones: Aubade


Animación "Aubade"propuesta de lectura reflexiva sobre las relaciones dadas entre forma, valor y sonido en cuanto a los siguientes indicadores expresivos visuales y sonoros: textura, tamaño, ubicación, contrastes, ritmo, intensidad, valor, tono, figura, fondo, simplicidad, complejidad, posibles recorridos de lectura, tensiones espaciales, etc.

·    ¿Cuál/es  es/son  el/los tema/s?
·  ¿Qué recursos plásticos / fotográficos / audiovisuales / musicales que conozcas se utilizaron para la construcción del relato icónico / lingüístico? te sugierimos citar referencias de las escenas que reúnen los indicadores expresivos vertebradores y / o más presentes durante el transcurso de la animación.

·       Describe los mapas / imágenes que según tu parecer,  complementan el clima expresivo de la animación  (diagrama / mapa compositivo: encuadres – tomas – espacios exteriores / interiores) 
·   ¿Cómo se diseñaron los personajes? Describir las relaciones de forma y tono: valor-color-textura-voz-género, etc., en relación / tensión con imaginarios sociales y/o cánones del discurso hegemónico.
·      Enunciación y denotación de metáforas.

Bibliografía
Lectura comprensiva de textos,
Aumont Jacques, “ La Imagen”, - Cap 1.III.2.La doble realidad de las imágenes, pág 65 a 69 , - Cap 3.El papel del dispositivo, pág. 143 a  202

Roland Barthes, “La Retórica de la imagen” (En la semiologìa)
Oliveras, Elena. La metáfora en el arte. Cap IX Metáfora, símbolo y alegoría. Pgs 81-100


No hay comentarios:

Publicar un comentario