Animación "Aubade": propuesta de lectura reflexiva sobre las relaciones dadas entre forma, valor y sonido en cuanto a los siguientes indicadores expresivos visuales y sonoros: textura, tamaño, ubicación, contrastes, ritmo, intensidad, valor, tono, figura, fondo, simplicidad, complejidad, posibles recorridos de lectura, tensiones espaciales, etc.
· ¿Cuál/es es/son el/los tema/s?
· ¿Qué recursos plásticos / fotográficos / audiovisuales / musicales que conozcas se utilizaron para la construcción del relato icónico / lingüístico? te sugierimos citar referencias de las escenas que reúnen los indicadores expresivos vertebradores y / o más presentes durante el transcurso de la animación.
· Describe los mapas / imágenes que según tu parecer, complementan el clima expresivo de la animación (diagrama / mapa compositivo: encuadres – tomas – espacios exteriores / interiores)
· ¿Cómo se diseñaron los personajes? Describir las relaciones de forma y tono: valor-color-textura-voz-género, etc., en relación / tensión con imaginarios sociales y/o cánones del discurso hegemónico.
· Enunciación y denotación de metáforas.
Bibliografía
Lectura
comprensiva de textos,
Aumont Jacques, “ La Imagen”, - Cap 1.III.2.La doble realidad de las imágenes, pág 65 a 69 , - Cap 3.El papel del dispositivo, pág. 143 a 202
Roland Barthes, “La Retórica de la imagen” (En la semiologìa)
Oliveras, Elena. La metáfora en el arte. Cap IX Metáfora, símbolo y alegoría. Pgs 81-100
No hay comentarios:
Publicar un comentario